miércoles, 21 de mayo de 2008

la confesion de pichot


2008 - URBA“Me costó muchísimo dejar el rugby”
El actor Benjamín Rojas, es muy conocido por sus trabajos en televisión, pero pocos lo conocen de su paso por el rugby. En esta nota habla de todo hasta sus dos pasiones, el rugby y Gimnasia.
Hasta los 16 años Benjamín Rojas jugó al rugby en La Plata, pero el destino lo alejó de las canchas y lo consagró como actor de la pantalla chica. Este año fue por más, y en unos meses estrena una película en donde protagoniza un piloto de la escudería Chevrolet. A pesar de toda su fama, “Benja” no se olvida del club que lo vio nacer y sigue compartiendo cada sábado con sus amigos de toda la vida. En esta entrevista nos cuenta sobre su actualidad, su pasado como jugador de rugby y algunas perlitas de sus amigos de la camada 85.-¿Qué estas haciendo por estos días?"Hace dos días termine de filmar una película, La Leyenda. Es sobre el TC2000. Mí personaje es un piloto de la escudería Chevrolet donde trabajan Pablo Rago, Carlos Belloso, Luis Luque, Osvaldo Santoro, Marcelo Mazzarelo y Eleonora Balcarce.""Luego de dos meses de filmación tengo un descanso hasta Junio que empiezo a grabar una telenovela para celulares, algo tan nuevo que solo se puede ver en celulares de Europa y Asia. ¡Ni yo se cómo funciona eso!"-¿Cuánto sabe Benjamín Rojas de Rugby?"Uhh... este mes casi vuelvo a jugar con mis amigos de la 85, pero una de las trabas fue: ¿me acuerdo de las reglas?" Hace 7 años que no toco una ovalada, pero supongo que si volvés recuperas enseguida la memoria. Se lo suficiente como para ver un partido sin tener que preguntar: ¿que cobro? Pero nunca supe darme cuenta, (ni cuando jugaba), ¡que pilar derrumba un scrum!".-¿Siempre seguís el Rugby?"Siempre que puedo. Mi trabajo no tiene horarios fijos, y más de una vez me toca trabajar los sábados o me sale algún viaje. Además vivo en Buenos Aires. Pero si un sábado estoy en La Plata voy seguro." -¿Qué significa LPRC para vos?"Es un lugar al que voy cuando quiero, solo o acompañado, donde encuentro gente amiga, familiares. Siempre la paso bien. Por eso es que lo siento como mi segunda casa, en donde me formé hasta los 16 años, no solo como jugador, sino también como persona. En el club aprendí a respetar a los rivales, y sobre todo, a mis compañeros. Hoy voy a pasar un sábado con mi sobrino y a ver a mis hermanos jugar, además de encontrarme con mis amigos. Es el mejor club de Rugby que tenemos los platenses."-¿De qué jugabas? " De apertura" Te tocó jugar con una barra que nunca salió Campeón en juveniles mientras la 84 y la 86 no paraban de ganar, ¿que es la 85, buenos jugadores de rugby o buenos tipos?"Las dos cosas. Si miras la formación del primer equipo del club cada sábado siempre hay algún apellido de la Gloriosa 85 dando vueltas, y en algún seleccionado (URBA o Pumitas) creo que alguno anduvo también. Bah.. Me parece que solo Mosca Roan, pero bue... ¡es uno!"-¿Sos de lo que extraña jugar o de los que están contentos de mirarlo desde afuera?"Cada sábado que voy lo extraño. Cuando empecé a trabajar me costó muchísimo dejar el rugby, a tal punto que casi dejo todo, pero después lo pensé mejor y decidí dejar. Al principio iba a trabajar, después me cambiaba en el auto y mi viejo me dejaba en el club. Pero un sábado yo tenía función en el Gran Rex y venia de jugar, y me vieron una marca de tapones en la pierna y casi me rajan. Ahí deje…"-¿Qué te ayudó más con las mujeres, el rugby o la TV?"La tele"Me imagino que en cada cumpleaños tuyo debe haber alguna que otra famosa, ¿como se porta la 85? "La última vez hicieron papelones… sobre todo un Hooker muy poco serio que justamente esta en el plantel superior. “Turi” Crespo. Se encaró a todo el elenco de Casi Ángeles. Menos mal que no fue mi suegra porque sino se la encaraba a ella también..."Última pregunta: ¿Qué preferís, Gimnasia campeón o LPRC campeón jugando una final en Ferro contra San Luis con un drop de Paki en el último segundo del partido?"Es muy difícil esta pregunta.... A Paki ya lo ví campeón en el 2007 en primera (Torneo Nacional). A Carlos también en 1998 (Copa Federal) Y también me di el gusto de dar la vuelta en la cancha del San Luis en el 95 . Aquella tarde que tiraron muchos matafuegos... Así que…Voy a esperarlo al lobo."Prense La Plata Rugby

No hay comentarios: